DESESPERACIÓN, FALTA DE COMIDA Y AGUA, PROVOCARON QUE UN PERRITO SANMIGUELENSE CAYERA DE UNA ALTURA DE SEIS METROS

#SanMigueldeAllende DESESPERACIÓN, FALTA DE COMIDA Y AGUA, PROVOCARON QUE UN PERRITO SANMIGUELENSE CAYERA DE UNA ALTURA DE SEIS METROS
«La persona que maltrata un animal requiere ser sancionado»

Por: Antonieta Herrera Rubio.
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., JUEVES 12 DE ENERO 2023.- Este perrito vivía en condiciones inhumanas, condiciones que provocaron que cayera de una altura de seis metros, hoy está sufriendo, herido y fracturado, pero para quiénes lo llevaron hasta esta situación aún no hay sanción, se está en espera que control canino del municipio de San Miguel de Allende revise las condiciones de la vivienda donde vivió maltrato para que determine con quién se quedará el perrito, se teme vuelva a las pésimas condiciones en que vivía.

Desde hace seis o siete meses, un perrito tipo mestizo entre una cruza de pastor alemán había sido identificado por los vecinos en malas condiciones en una azotea con sol, calor, frío, sin agua, sin comida, solo aveces alguien le arrojaba una bolsa con purina, también vecinos a veces lo alimentaban, vivia sobre sus eses fecales sobre una azotea sin barda frontal y lateral, recibía visitas en lapsos de alrededor de 5 días ya que la supuesta dueña no vive en el domicilio que habitaba el perrito.

«El perro cuando estaba desesperado se asomaba por mi reja antirrobos cómo tratando de pedir agua, o tratando de pedir alimento o tratando de decir estoy desesperado porque no tengo un lugar a dónde más meterme, más que una azotea a la interperie» dijo, Aurora Ramírez quien rescató al perro maltratado involucrandose en una situación que jamás esperó.

El viacrucis del perrito maltratado y de la rescatista sanmiguelense comenzó el 31 de diciembre del 2022 alrededor de las 11am, cuando los perritos de la rescatista, que viven en un lugar seguro y digno, al igual que el perro en situación de maltrato, comenzaron a ladrar alertando de una situación en la calle (la cual nunca se identificó) por lo que la rescatista salió a la terraza a tranquilizar al perrito maltratado, debido a que le preocupaba a la rescatista que el perro maltratado estaba en una asotea sin barda.

Pero lo que vendría seria lo peor; en cuestión de segundos, cuando la rescatista le dió la espalda, se escuchó una caída estrepitosa, seguido del aullido del perro ¡éste se había caído desde seis metros de altura!

«Salgo corriendo, al perro lo encuentro en medio de la calle, batido en sangre, aullando, yo trate de tranquilizarlo, el trato de que alguien lo ayudara» contó la rescatista.

Fue así que ante la emergencia se buscó brindar los primeros auxilios al perro herido, debido a que sangraba y se convulsionaba, logrando obtener el apoyo de un veterinario de Angeles Pets, ante tal situación la rescatista a la par buscó a los supuestos dueños del perro maltratado, pero recibió caso omiso a mensajes. Fue hasta las 4pm que arribó la supuesta dueña del perro para solo encontrar la calle ensangrentada.

Por indicaciones médicas y fracturas del perro, se sugirió no moverlo del domicilio de la rescatista, pero en ningún momento la supuesta dueña tomó la responsabilidad en sus manos, siguiendo la rescatadora con los cuidados avalados por un veterinario profesional.

Hasta el momento se sabe que la supuesta dueña del perro maltratado se llama Alicia, ya que al parecer hubo un primer dueño de dicho perro maltratado y la persona de nombre Alicia podría ser una segunda dueña ya que es, al parecer, la poseedora del domicilio donde habitaba el perrito maltratado.

La recuperación del perrito maltratado a sido lenta y ya han pasado 12 días dónde la rescatista tomó al perro a su cuidado, debido al caso omiso de la supuesta dueña, para el cual ha invertido en su salud alrededor de 12mil pesos, quien está dispuesta a cuidarlo, darle un hogar y trato digno.

Pero la situación no concluyó ahí; actualmente la supuesta dueña Alicia, ahora exigió su perro, sin importar; cuidados, gastos, buenas costumbres, etc., generando un ambiente hostil y de indignación entre vecinos e involucrados.

A lo que la asociación Patitas de Humanidad San Miguel de Allende A.C. se sumó desde el primer momento para dar seguimiento a la situación y llegar a buenos terminos tras el expediente que se integró y tras el reporte a control canino que se emitió. Se sabe que el caso omiso de la supuesta dueña continúa.

Actualmente se espera el arribo de control canino para inspeccionar la casa que rescató al perro y también realice la inspección al domicilio donde vivió maltrato el animal.

«La persona que maltrata un animal requiere ser sancionado» señaló la rescatista.

La rescatadora señala que ella prefiere quedarse con el perro porque le interesa su seguridad ya que estuvo al borde de la muerte, tras las heridas que tiene y el sufrimiento que vive, por lo que tiene desconfianza de gente irresponsable, eso conllevará que se sancione a quien lo maltrató

«Tenemos que ser responsables de nuestros actos» Señaló la rescatadora.

En este espacio Informativo de Antonieta Informa HR acudimos a conocer al perrito rescatado y;

1. No es agresivo,
2. Se encuentra muy mal herido,
3. Es cariñoso y juguetón pero las heridas no le permiten moverse libremente.

¡NO AL MALTRATO ANIMAL!

#SanMigueldeAllendeMascotas
#Mascotas
#patitasdeamor
#NoticiasSanMigueldeAllende
#AntonietaInforma
#MaltratoAnimal
Noticias San Miguel de Allende.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s