«COMO SI FUERA AYER» CUMPLE 42 AÑOS CRUZ ROJA SAN MIGUEL DE ALLENDE: RECUERDA DON JOSÉ JESÚS MERCADILLO ESCOBEDO

*Se dieron los dos primeros servicios un 05 de Mayo del año 1980 en semana santa, hoy se cumplen 42 años.
«Esta foto es de ese día» dónde se ve a; Lic., Luis Eduardo Tea Zacanini, radiólogo de la Cruz Roja del club de radio «Banda Civil El Nigromante» y fundadores; el ingeniero Víctor Muñoz González, Arturo Carbajo Larrea e Ignacio Barajas Orozco.

 

Por: Antonieta Herrera Rubio.
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., JUEVES 05 DE MAYO 2022.- «Un saludo a todos los compañeros de Cruz roja que Dios los acompañe y los guarde» dijo José Jesús Mercadillo Escobedo quien dedicó con respeto a los paramédicos la siguiente remembranzas «como si fuera ayer» cuando el presidente de Cruz roja delegación San Miguel de Allende de ese entonces, era Luis Gerez de la Maza.
Mientras que el presidente de la primer colecta fue Ignacio Barajas Orozco.
«Buenos días, feliz aniversario de la fundación de la Cruz Roja (San Miguel de Allende) felices 42 años como si fuera ayer» detalló Don José Jesús Mercadillo Escobedo.
Recuerda con fotografías en blanco y negro que se dieron los dos primeros servicios en semana santa de año 1980 y que oficialmente el 5 de mayo de 1980 bajó la diligencia de Luis Gerez de la Maza, Cruz roja atendía por primera vez en San Miguel de Allende.
«Esta foto es de ese día» dónde se ve a;
Lic., Luis Eduardo Tea Zacanini, radiólogo de la Cruz Roja del club de radio «Banda Civil El Nigromante» y fundadores; el ingeniero Víctor Muñoz González, Arturo Carbajo Larrea e Ignacio Barajas Orozco.
Mientras que con fotografías en sepia, acompañadas de cartas de agradecimiento de la Cruz Roja «local» como la llamaban en ese entonces, muestra, José de Jesús Mercadillo Escobedo que fueron dirigidas al Club Rotario de San Miguel de Allende, un 24 de Mayo de 1980, para agradecer la primera ambulancia que pisó tierras sanmiguelenses un 30 de marzo del año 1980.
«Sr. José Vidargas Herrera y Sr. Carlos Guerra Terrazas, Vicepresidente en funciones de presidente y secretario, del Club Rotario de San Miguel de Allende, Presente: Agradecemos infinitamente la valiosísima cooperación de su digno Club, al donarnos la primera ambulancia con que cuenta la institución que presido, la cual recibimos el domingo 30 de marzo pasado (año 1980), cuyo vehículo ha sido el medio para desarrollar debidamente nuestras actividades y que tanto necesitábamos.
Al Club Rotario de Idyllwald, California, le hacemos extensivo nuestro reconocimiento.
En nombre de todos los integrantes de la Cruz Roja Local, además de repetirles nuestras cumplidas gracias, los felicitamos por la altruista labor que realizan en beneficio de los grupos menos favorecidos y que de seguro esa es la imagen que priva en la mente de todos los sanmiguelenses.
Afectuosamente Cruz Roja Mexicana San Miguel de Allende Luis Gerez de la Maza» reza la carta agradecimiento previa a usar la unidad por primera vez un 05 de Mayo del año 1980.
📸 Don José Jesús Mercadillo Escobedo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s