San Miguel de Allende, Gto. 07 de enero de 2022.- Mediante un comunicado, el gobierno municipal informó que vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en San Miguel de Allende:
A las y los sanmiguelenses,
a los prestadores de servicios,
a la opinión pública.
Para el Gobierno Municipal es muy importante el cuidado de la salud y mantener la reactivación económica, por ello refrenda el uso de cubrebocas es obligatorio con la finalidad de evitar contagios y retroceder en el semáforo de la reactivación.
Con el propósito de preservar la salud de los pobladores y de los visitantes el Gobierno Municipal hace un llamado a todos los comercios, hoteles, bares, restaurantes y prestadores de servicios, a mantener las medidas sanitarias en los establecimientos que son: la toma de temperatura, el uso de gel y sobre todo el uso cubrebocas, esto con la finalidad de cuidar la salud y así mismo evitar ser clausurados.
A pesar de que San Miguel de Allende es uno de los municipios que menor impacto tiene por el COVID-19 por las acciones tomadas entre el Gobierno y la población, la alerta continua, ya que en el estado en la última semana los casos activos han incrementado en un 63.4% según los datos de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.
Con acciones de prevención y que cuidan la salud de los sanmiguelenses y turistas, San Miguel de Allende está volviendo a los buenos tiempos.
