San Miguel de Allende, Gto., 6 de enero 2022. Con el apoyo del Gobierno Municipal, los Reyes Magos hicieron felices a los niños sanmiguelenses.
Durante todo el día, distintas dependencias municipales apoyaron a los Santos Reyes, para llevar regalos a los hogares, tanto en actos públicos como privados, organizados por el Municipio y por distintas agrupaciones sociales.
El evento principal de Entrega de Juguetes se llevó a cabo en la plaza sur del Jardín Principal, donde se llenó de sonrisas y alegría en este evento que encabezó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Allí, cerca de 6 mil personas, entre familias enteras y sobre todo miles de niños sanmiguelenses, llenaron el espacio con sus risas, degustando la Mega Rosca tradicional de 480 metros de largo y mil roscas individuales más, para luego recibir alguno de los 4 mil juguetes que el Gobierno Municipal aportó a los Reyes Magos.
“les agradecemos que nos permitan compartir momentos de felicidad que fortalecen la unión familiar”, expresó la directora del DIF Municipal, Brisa Eugenia Calderón Rosales, quien encabezó dicho evento en representación del presidente municipal, Mauricio Trejo; además estuvo acompañada por los regidores María Ortiz, Paulina Gallardo y Rafael Ramírez.
Ante un escenario al pie de la parroquia a San Miguel Arcángel, los Reyes Magos aparecieron tras una cuenta regresiva de todos los pequeños.
De esta forma, la comunidad sanmiguelense festejó esta efeméride mundial con un espectáculo de entretenimiento que se prolongó desde las 6:30 de la tarde hasta después de las 10 de la noche, donde el mensaje del Gobierno Municipal fue regalar amor entre las familias y actuar con calidez entre las personas.
Horas antes, en las calles del Primer Cuadro de la ciudad se vivió la Cabalgata musical de Reyes, con un desfile de los Santos Reyes y dos carruajes con villancicos en vivo; este desfile organizado por la Dirección de Cultura y Tradiciones inició en la Calzada de la Aurora, recorriendo las calles principales del Centro Histórico, hasta llegar al templo del Oratorio.
A su paso, Melchor, Gaspar y Baltazar saludaron a los sanmiguelenses, turistas y visitantes, generando alegría y motivos fotográficos en este día especial.
Con las medidas sanitarias necesarias durante esta serie de actividades, los niños, jóvenes y familias volvieron a sentir la felicidad de la tradición del Día de Reyes en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Generando sonrisas en nuestros niños al apoyar a los Reyes Magos, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.
#BoletínInformativo