
San Miguel de Allende, Gto. A 23 de junio de 2026.- San Miguel de Allende reunió a estudiantes, deportistas y familias en el foro
“Rompiendo Límites”, un espacio impulsado por el Gobierno Municipal para acercar
a la juventud historias reales de esfuerzo, disciplina y superación de atletas de talla
nacional e internacional.
Con la visión y el respaldo del presidente municipal Mauricio Trejo, el foro fue
organizado como una herramienta de motivación para que niñas, niños y jóvenes
encuentren en el deporte un camino para construir metas, fortalecer valores y
desarrollar proyectos de vida positivos.
El encuentro contó con la participación de Rafael Jaime, primer mexicano con
discapacidad visual en conquistar el Everest; Jessica Vieira, una de las principales
exponentes nacionales de halterofilia; Carlos Cordero, doble maratonista olímpico; y
la atleta paralímpica sanmiguelense Ana Tavera.
Durante la inauguración, la directora de Turismo, Tania Castillo, compartió el
mensaje del Alcalde a los asistentes: «No tiene que ser en el deporte, sino cualquier
meta que ustedes se pongan realmente la pueden lograr. Este creo que es el
mensaje principal de nuestro Alcalde».
Por su parte, el subdirector del Deporte, César Rodríguez, destacó el compromiso
de la administración municipal con la formación de las nuevas generaciones: «El
alcalde, el licenciado Mauricio Trejo Pureco, está comprometido con la juventud y
con la niñez sanmiguelense».
El Gobierno Municipal informó que continuará promoviendo actividades deportivas,
recreativas y formativas que fortalezcan el desarrollo integral de la juventud,
consolidando al deporte como una de las principales políticas sociales de la actual
administración.

