RECONOCE MAURICIO TREJO AL EQUIPO QUE HACE BRILLAR A SAN MIGUEL CON «LA ESCOBA DE ORO»

San Miguel de Allende, Gto. A 18 de junio de 2026.- Por hacer que San Miguel de Allende destaque no solo por su turismo, su belleza y su historia, sino también por su limpieza, el presidente municipal Mauricio Trejo reconoció al equipo de Limpia del Gobierno Municipal, tras obtener el premio
internacional “La Escoba de Oro”, distinción que coloca al municipio como referente
entre más de 50 países evaluados.
Frente a trabajadoras, trabajadores y funcionarios municipales que hicieron posible
este logro, Mauricio Trejo destacó que este reconocimiento internacional, recibido
en Madrid durante la Convención Mundial de Urbanismo, pertenece directamente al
personal que todos los días mantiene limpia la ciudad.
«Este no es cualquier premio, es internacional, que reconoce a ustedes en casi todo
el mundo. Si son de las áreas consentidas porque sabemos el gran trabajo que
significa y que ustedes lo hacen sobre todo con mucha dignidad. La manera que lo
hacen, nos hace sentirnos muy orgullosos de tenerlas y tenerlos», expresó el
Presidente Municipal.
Mauricio Trejo subrayó que el equipo de Limpia se ha ganado el reconocimiento de
las familias sanmiguelenses y visitantes, especialmente después de desfiles,
cabalgatas, fiestas tradicionales y eventos masivos, donde su trabajo permite que la
ciudad recupere su orden e imagen.
«Gracias por hacer que San Miguel de Allende brillara otra vez y, en esta ocasión,
no por su turismo, sino por la limpieza y ¿quién hace la limpieza? todos ustedes. La
Escoba de Oro, entre el escrutinio de más de 50 países, se la llevaron ustedes.
Muchísimas gracias», dijo el Alcalde.
Además de el reconocimiento realizado se les otorgó un estímulo a todo el equipo
de Limpia. Durante el encuentro también participaron la síndica municipal Miriam
Sandoval; la titular de Servicios Públicos y Calidad de Vida, Laura Flores; el tesorero
Raúl Vallejo, así como integrantes del Gobierno Municipal, quienes se sumaron al
reconocimiento al personal operativo.
Con esta distinción, San Miguel de Allende reafirma una política pública enfocada en
mantener espacios públicos limpios, fortalecer la cultura ambiental y consolidar una
ciudad ordenada, donde la limpieza también forma parte del orgullo y la identidad
sanmiguelense.

Deja un comentario