PÉSIMA ATENCIÓN EN HOSPITALES DE SAN MIGUEL DE ALLENDE: NIEGAN ATENCIÓN A SANMIGUELENSE EN CAISES LA LEJONA

PÉSIMA ATENCIÓN EN HOSPITALES DE SAN MIGUEL DE ALLENDE: NIEGAN ATENCIÓN A SANMIGUELENSE EN CAISES LA LEJONA, CON DENUNCIA BUSCA QUE A NADIE MAS LE NIGUEN LA ATENCIÓN MEDICA Y MENOS EN EMERGENCIAS

La quemadura abarca alrededor de 15por15cm y según artículos informativos la gravedad se determina por la extensión y profundidad

*Más de 5 horas duró con la quemadura de aceite en un brazo, vivió una noche de infierno.

«Espero no le nieguen a nadie la atención médica especialmente en emergencias»

Por: Antonieta Herrera Rubio.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., MARTES 19 DE ABRIL 2022.- Con Quemadura en brazo por aceite un sanmiguelense pasó la mayor parte de la tarde y noche porque en CAISES San Miguel de Allende- La Lejona, no le dieron atención en emergencias.

«Hoy me queme mi brazo con aceite y fui al centro de salud (…) El dolor es insoportable y no me quisieron atender ya que necesitaba comprobante de no afiliación al IMSS o ISSSTE. Y necesitaba también presentar CURP y credencial de elector si no no podían atenderme. Le dije que ‘si podía pagar» me dijo ‘sí’ estuve esperando 15 minutos en caja y nunca se presentó nadie. Me acerqué a la señorita del escritorio y me dijo que tenía que esperar a que llegara alguien. Es injusto que uno con el dolor y no pudieran atender. Es increíble nieguen atención médica en emergencias así» explicaron.

Todo sucedió la tarde del lunes 18 de Abril 2022, alrededor de las 5pm, en el CAISES La Lejona San Miguel de Allende en el módulo de la entrada, dónde dos señoritas atendían y lo ignoraron en su totalidad, solo le dieron una hoja de requisitos para atender , cuando se trataba de «una emergencia»

«El párrafo cuarto del artículo 4o. constitucional garantiza para todas las personas el derecho a la protección de la salud (…) se me hace increíble hagan semejante cosa ¿Qué tal si era uno de mis (nuestros) hijos?» Añade el herido.

Posteriormente el denunciante herido explicó que se dirigió a otro hospital particular llamado «la joya» dónde ni siquiera le tocaron su brazo con la quemadura y le dijeron que no había medicamento o crema que ayudará cobrándole $600.00 pesos por el comentario que recibió.

«Fui a la joya pero ni me tocaron mi brazo el doctor me dijo es bueno te arda y no hay medicamento o cremas ayude. Y me cobraron $600 pesos por decirme eso ¿Increíble verdad?» Señaló herido.

Posteriormente, el herido se contactó con una dermatóloga quien sí le recomendó unas cremas.

«Aquí lo horrible es que para que te atiendan necesitas tantos requisitos y aún así tarden tanto y nunca hay nadie que atienda (…) Es lamentable que suceda eso porque sí es algo bastante desagradable y continuo con mucho ardor en la herida» destacó hasta el cierre de esta edición.

Por parte del CAISES San Miguel de Allende, se buscó a los encargados, quiénes se reunieron con el afectado para decirle en persona que necesitaba hacer su reporte para darle seguimiento.

«La verdad yo hago el comentario, por que no es correcto hagan esto» especificó el denunciante herido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s