*historias de cariño, fé y tradicion en la traída 199 del Señor de la Columna.
Redacción Antonieta Informa
San Miguel de Allende, Gto., Domingo 03 de Abril.- Después de dos años de pandemia, La Familia Guía Espinoza, volvió a colocar su puesto de café y pan, totalmente gratuito, para todo la feligresia que arriba a la Cruz del Perdón ubicada sobre la carretera San Miguel de Allende- Dolores Hidalgo.
Este 2022 se volvió a peregrinar al Señor de la Columna, cumpliéndose 199 años y con ello los sanmiguelenses salieron gustosos a mostrar su fé y compromiso.
En la Parada de la Cruz del perdón, ya es tradicion que todo peregrino del Señor de la Columna reciba a su llegada un café y un pan de dulce o bolillo y en esta ocasión la familia Guía Espinoza volvió a realizar la entrega multitudinaria totalmente gratuita.
Con una cara amable y una entrega de servicio dijeron que su entrega de pan y café es meramente por tradición y sin distinción alguna dan la «reliquia»
Cajas y cajas de pan de dulce, bolsas de bolillo y vaporeras tras vaporeras de café se terminan una a una, entregando cantidades cuantiosas, donde pareciera que no es suficiente, pero que por obra de la Divina Providencia siempre a todos se les va dando, para que coman algo por la madrugada, después de caminar kilómetros.
En esta ocasión no hubo misa en la Cruz del Perdón y la capilla permaneció cerrada en su totalidad, pero eso no impidió un pequeño descanso alrededor de las 4 de la madrugada.
La familia «Guía Espinoza» por gusto y por tradicion volvieron este 2022 a ser parte de la centenaria procesión del Señor de la Columna 2022.
#SeñorDeLaColumna