SÍ HABRÁ SEMANA SANTA 2022 SE REALIZARÁ CON OFICIOS AL 100%

*Así lo informó la Diócesis de Celaya conformada por; San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Comonfort, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya.
Por: Antonieta Herrera Rubio
San Miguel de Allende, Gto., Lunes 14 de marzo 2022.- Este 2022; volverán «todas las celebraciones litúrgicas, de piedad y devocionales con aforos al 100 por ciento, privilegiando aquellas en la que se pueda tener mayor distanciamiento social» así lo informó mediante común comunicado el Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
La Diócesis de Celaya conformada por los municipios de; San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Comonfort, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya, informó que si se realizarán todos los oficios de semana Santa 2022 y exhortó a acercarse a las autoridades para sacar los permisos correspondientes.
COMUNICADO ÍNTEGRO
ASUNTO: CELEBRACIONES LITÚRGICAS,
ACTOS DE PIEDAD Y DEVOCIONALES.
Celaya, Gto., marzo 8 de 2022.
A TODO EL PRESBITERIO, COMUNIDADES RELIGIOSAS Y RELIGIOSOS, Y A TODO EL PUEBLO DE DIOS QUE PEREGRINA EN ESTA DIÓCESIS DE CELAYA.
Habiendo iniciado este tiempo de gracia y conversión propio de la cuaresma,
teniendo nuestra mirada en la Pascua del Señor, la Iglesia nos invita año con año a prepararnos cada día a celebrar los grandes misterios de nuestra fe en las próximas fiestas pascuales.
Después de haber tenido la experiencia de tiempos tan difíciles para toda la
humanidad con la pandemia del Covid 19, el Señor nos sigue mirando con amor y quiere nuestra salvación, por ello nos da una nueva oportunidad de acercarnos a Él a través de nuestros hermanos que más han sufrido con esta enfermedad.
Con la llegada de las vacunas se ha encontrado un gran apoyo en la prevención y tratamiento de esta pandemia. Todos los sectores de la sociedad han reactivado sus actividades, por lo que también nosotros en la Iglesia debemos regresar a nuestras actividades de culto y de piedad popular que se realizan dentro y fuera de los templos, como son las representaciones de semana santa y peregrinaciones, sin descuidar los protocolos de prevención que ya conocemos y que sigue siendo necesario observar.
Es por ello que aliento para que se reactiven todas las celebraciones litúrgicas, de piedad y devocionales con aforos al 100 por ciento, privilegiando aquellas en la que se pueda tener mayor distanciamiento social. Para las celebraciones o actividades que requieren permisos de las autoridades civiles, sígase las medidas que les soliciten en tiempo y forma, de modo
que se pueda garantizar la seguridad de los fieles.
Que María santísima, Reina de la Paz acompañe nuestro caminar para que en
nuestro pueblo cese la violencia y podamos celebrar con tranquilidad y armonía las celebraciones propias de este tiempo.
Con mi bendición,
+ J. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma
Obispo de Celaya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s