*En redes sociales, para seguir manteniendo su «imagen bonita» el hotel borró comentarios y quejas.
*Llamado a #PROFECO para que intervenga en San Miguel de Allende Procuraduría Federal del Consumidor
Por: Antonieta Herrera Rubio
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., SÁBADO 01 DE ENERO 2021.- Una Familia sanmiguelense pidió reembolso de boletos para cena de año nuevo, tras una situación de salud delicada que viven; escribieron, pidieron, hablaron desde 5 días antes (120 horas) y públicamente les dijeron que debieron solicitar reembolso 24horas antes. Así la historia;
LA HISTORIA
La familia García quería celebrar año nuevo 2022 unido,, libres de presiones de la elaboración del banquete y solo disfrutarse entre los miembros, desgraciadamente la matriarca de la familia tuvo que ser hospitalizada por lo que ante la situación difícil que enfrentan decidieron cancelar su reservación de cena de año nuevo y solicitar un reembolso, pero jamás esperaron que un hotel consolidado actuará deliberadamente.
Fue así que Berenice García, se acercó desde el domingo 26 de diciembre 2021 a «Hotel Real de Minas» (nombre público y comercial) dirigiéndose con la Empleada Sofía «N» de dicho hotel ubicado en ancha de San Antonio, San Miguel de Allende, para exponer su situación.
Berenice giró una carta electrónica a Sofía de Real de Minas, el 26 de diciembre 2021, para exponerle la situación y solicitarle el reembolso:
«(…) El pasado martes 21 de diciembre del año en curso, me atendió usted Srita. Sofía, para reservar y pagar la cena de fin de año para mi familia consistente en 4 adultos y un niño de 4 años. Sin embargo el día 24 mi mamá quien era una de las personas que Iba a ir conmigo a la cena, tuvo que ser hospitalizada (…) Pido de su apoyo y comprensión para cancelar la reservación y solicitarles amablemente la devolución del pago» mensaje enviado electrónicamente, por los afectados, el 26 de diciembre a Real de Minas.
La respuesta de Sofía «n» de Hotel Real de Minas dijo que no era posible cancelar el servicio, sin explicación más. Fue así que la familia trató de acercarse en repetidas ocasiones, pero no tuvo éxito.
CONTRADICCIÓN: PROFECO DEBERIA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO
Posteriormente en una publicación- pública- en la página oficial de la red Facebook de «Hotel Real de Minas San Miguel de Allende» al anunciar éstos un último día de pago (el 29 de diciembre 2021) para la cena que vendían, se evidenció que las decisiones y políticas de la empresa son arbitrarias debido a que colocó una leyenda que decía solo poder reembolsar con 24horas previas a la fecha del evento. Regla o texto que no fue respetado para la familia García.
«Lamentamos mucho lo ocurrido con la familia, pero las políticas no permiten al hotel hacer reembolsos a menos de 24 horas, cualquier duda puede comunicarse al hotel» escribió Hotel Real de Minas San Miguel de Allende.
La familia García explicó que ellos nunca firmaron ningún contrato de por medio, También pidieron ver las políticas del hotel y les fueron negadas, buscaron al gerente y les respondieron que la demanda de su cena era «tan alta» que no podían solucionarles, respondiendo fríamente «NO»
Ante tal situación, recordaron que en esta administración en San Miguel de se ha señalado que se colocará en San Miguel de Allende una oficina enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO y la presencia contante del procurador de Profeco, Ricardo Sheffield en el municipio, abre una esperanza para poder recuperar los 7mil 175 pesos que invirtieron en dicha cena, piden a PROFECO acudir a regularizar situaciones de está índole en San Miguel de Allende. ( Carlos Olvera )
También se hace llamado a la Canirac Delegacion San Miguel de Allende y Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende , para evaluar a sus socios y reglas.
REDES SOCIALES DE REAL DE MINAS SAN MIGUEL DE ALLENDE LIMPIAS Y LIBRES DE CULPA COMO SÁBANA DE PREDICADOR
Tras la denuncia pública de la familia García, los pantallazos (screnshot) que se lograron captar de las respuestas arbitrarias de la página oficial de Facebook Hotel Real de Minas San Miguel de Allende, muestran la contrariedad de lo que publican, dicen y sus supuestas políticas.
Pero esas inconformidades, captadas en impresión de pantalla de las redes sociales de Real de Minas San Miguel de Allende ¡Ya no existen! Porque hasta el cierre de esta edición de nota, fueron borrados todos los comentarios de los usuarios.
LA FAMILIA GARCÍA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
La familia está devastada ante su situación terrible de salud familiar y señalan a Real de Minas, que si no respetan sus mismas políticas, por lo menos se les mueva el corazón y hagan lo correcto.
Se desconoce si hay más situaciones de está índole que relacionen a dicho hotel u a otros en San Miguel de Allende.