#SeguimientoCasoFernando #SanMigueldeAllende PIDEN QUE NO QUEDE IMPUNE CASO DE NIÑO FERNANDO MAÑANA MIÉRCOLES DETERMINARÁN SI PRESUNTO AGRESOR QUEDA LIBRE O NO

redacción Antonieta Informa HR
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO, MARTES 27 DE AGOSTO., Afuera de los tribunales del Poder Judicial del Estado de Guanajuato en San Miguel de Allende se manifestaron alrededor de 40 personas entre familiares y sanmiguelenses para que el presunto raptor del niño Fernando llamado Ignacio o como le dicen «Nacho» no quede libre ya que de darle la libertad la juez, en la comunidad no quieren a ese hombre de los niños y niñas de la comunidad de Marroquín de Abajo.
Tras una audiencia, se determinó que se reprogramó la audiencia, donde se destinó por el poder judicial un abogado de oficio siendo al abogado, Alejandro Loaiza de la Rosa, quien también es abogado en el caso de «Alpha»

Loaiza dijo que le compartieron ya la carpeta y así podrá planear la defensa, sobre «Nacho» quién actualmente está en prisión preventiva y será hasta este miércoles 28 de agosto 2024 que se determinará todo y se presentarán las pruebas de ambos lados (familiares y Nacho) y el juez podrá decidir la resolución. El abogado espera que se pueda determinar con Nacho que se configure como un delito de privación de la libertad.
Esperanza Sánchez, abuelita del niño Fernando contó que todos los niños de la comunidad están muy asustados con lo que pasó, dijo que el presunto delincuente invitaba a los niños y niñas de la zona a ver películas en su domicilio, también aclara que no fue un descuido de la mamá este plagio, ya que la zona donde juegan es común y quieren que la juez haga justicia para Fernando que condenen a Nacho y de ser negativo el fallo, no quieren a Nacho en la comunidad, también piden rondines policiacos al presidente municipal 2021-2024, Mauricio Trejo.

Sobre Fernando, su abuelita dijo que el niño lo recibieron con pies hinchados y rasguñado por caminar tanto, aproximadamente más de 25kilometros, y es cómo quedó el niño Fernando, señala que no hubo ninguna vejación mayor y que ellos tratan de no preguntarle directamente, más bien el niño Fernando va diciendo entre su diario jugar y convivir cosas como que; se escondió en las piedras, que Nacho estaba muy asustado porque sabía que algo pasaba, entre otras conversaciones vagas y dibujos que plasma el niño Fernando.
¿QUE FUE LO QUÉ PASO?
El pasado martes 20 de agosto 2024 alrededor de las 6pm en la comunidad de Marroquín de Abajo, el menor de edad Fernando de 6 años de edad, desaparecíó.
Según narran el niño Fernando estaba jugando en una placita o parque de la comunidad con otros menores de edad a lo que al volver a casa Fernando ya no regresó.
Los menores de edad dijeron haber visto al niño Fernando con un adulto familiar del niño Fernandito, a lo que la familia se alertó debido a que este hombre tiene antecedentes penales por un delito contra la niñez hace 30 años de rapto a un menor y haberlo violado y asesinado. Este hombre a quien presuntamente señalan y recibe el nombre de «Ignacio» señalado como «nacho» temian que cometiera un delito contra el pequeño Fernando.
Es así que a partir de esa noche del martes 20 de Agosto 2024 comenzó una búsqueda colaborativa entre ciudadanía, cuerpos de emergencia y autoridades, sistemas de búsqueda y rastreo, ONG’s, etc., encontrando al niño en la comunidad de San Gabriel del municipio de Dolores Hidalgo a más de 25km de distancia de su domicilio en San Miguel de Allende, al filo de la media noche del miércoles 21 de Agosto 2024, mientras que el presunto delincuente «nacho» se había dado a la fuga.

Posteriormente el pasado jueves 22 de agosto 2024 «Nacho» fue capturado y amagado por la ciudadanía, puesto al servicio de la autoridad.

Con info de Juan Alarcón
